Remedios Varo: La dimensión del pensamiento en Museo de Arte Moderno

Desde pequeña, Remedios Varo comprendió que el mundo va más allá de lo tangible. Con su pincel imaginó seres enigmáticos provenientes de reinos invisibles y demostró que existen universos de ensueño; perfumados de magia y fantasía.

1 Remedios V

El Museo de Arte Moderno (MAM) nos invita una vez más a recorrer el mágico universo de Remedios Varo con la exposición La dimensión del pensamiento que se inaugura el próximo 14 de agosto. Por primera vez podremos conocer parte de la biblioteca de la artista, un acercamiento a sus pasiones literarias y a aquellas fuentes poéticas y filosóficas que conformaron su peculiar imaginario estético.

También, como parte del 50 aniversario de su fallecimiento, podremos apreciar la colección perteneciente al recinto que consta de 38 pinturas y dibujos de Remedios Varo donados en el año 2002.

2 Remedios V

La dimensión del pensamiento
Inauguración: 14 de agosto

Museo de Arte Moderno
Paseo de la Reforma y Gandhi s/n Bosque de Chapultepec.
Martes a domingo.
10:15 a 17:30 horas.
Admisión: $25 pesos. Domingo entrada libre.