Foto Museo Cuatro Caminos, un espacio para la fotografía

Foto Museo Cuatro Caminos, un espacio para la fotografía

 

 

Un nuevo proyecto en el ámbito fotográfico está a punto de ser inaugurado. Se trata del Foto Museo Cuatro Caminos de la Fundación Pedro Meyer, que será el recinto especializado en fotografía más grande de América Latina.

Será un espacio dedicado tanto para creadores como para el público en general donde se buscará la reflexión acerca de la imagen como herramienta y lenguaje así como su importancia en el ámbito social a través de proyectos dedicados a la difusión, producción y enseñanza.

 

tropicalia_negra

 

tropicalia_negra

 

Se impulsará la educación y el entendimiento de la fotografía en sus diferentes contextos, priorizando la actual: la era digital. Mauricio Rocha es el arquitecto que está a cargo de los cinco mil metros cuadrados que estarán integrados por 3 galerías de exhibición, 4 salones de clase, 1 auditorio y 3 habitaciones para residencias artísticas.

 

tropicalia_negra

 

La apertura de este recinto será en agosto próximo con una exposición sobre las imágenes más emblemáticas de la primera década del siglo XXI en México, la curaduría está a cargo de Francisco Mata y Gerardo Montiel Klint. Estará ubicado en los límites de la Ciudad de México con el Estado de México, en el municipio de Naucalpan.

 

Foto Museo Cuatro Caminos

Ingenieros Militares No. 77, frente a lo que fue el Toreo de Cuatro Caminos.

 

*Con información de periódico Milenio y Fundación Pedro Meyer.