Centro Cultural Tamaulipas

Centro Cultural Tamaulipas

El Centro Cultural Tamaulipas abrió sus puertas en 1987 para presentar los primeros eventos artísticos y culturales en Ciudad Victoria. Desde entonces, este recinto cultural ha visto pasar por sus espacios innumerables e importantes actividades artísticas y culturales que lo han hecho trascender, no sólo en México, sino en el extranjero.

El Centro Cultural Tamaulipas cuenta con diversos espacios entre los que se encuentran el Teatro “Amalia Caballero de Castillo Ledón”, Auditorio “Alberto López”, Galería “Pedro Banda”, el Salón de Convenciones y más.

Por consenso de diversas personalidades de la cultura tamaulipeca, en 1987 se acordó que el teatro llevara el nombre de Amalia González Caballero de Castillo Ledón (1898-1986), reconocida tamaulipeca que con su destacada labor en ámbitos culturales y diplomáticos ayudó a ampliar la oferta cultural del estado y el país.

El año pasado se le dio el nombre de Alberto López al Auditorio del CCT. López fue actor tamaulipeco, director de teatro, promotor cultural, maestro y funcionario público, quien fue reconocido por su fructífera vida, durante la cual dirigió más de 70 espectáculos teatrales y musicales y cosechó múltiples premios.

Desde ese mismo año, la Galería lleva el nombre del reconocido pintor nacido en Ciudad Victoria, Pedro Banda, quien dejara un legado de conciencia y revaloración del ser tamaulipeco en imágenes que impactan por su fuerza y colorido.

Son múltiples y diversos los eventos y actividades culturales, artísticas y educativas que se presentan y llevan a cabo en los espacios del Centro Cultural Tamaulipas, abarcando el teatro, la música, la danza, las artes visuales, la literatura y el cine, tanto de origen local, como nacional e internacional, para beneplácito de toda la comunidad.